Lo que debes saber de las Exenciones de vivienda de Florida
Florida ofrece ventajas muy generosas a los propietarios que hacen de su casa o condominio su residencia permanente. Las ventajas de Homestead incluyen importantes reducciones de impuestos sobre la propiedad, protección contra la venta forzosa y derechos de ocupación para cónyuges e hijos menores. Debido a que el ahorro de impuestos y otros beneficios son tan atractivos, hay algunas reglas estrictas de calificación y aplicación involucradas, y eso es parte de lo que estamos discutiendo hoy.
Las viviendas unifamiliares, los condominios, las cooperativas, las casas prefabricadas y las casas móviles (si el terreno es de su propiedad) pueden reclamarse como propiedades de Homestead. Dentro de un pueblo o ciudad incorporada, hasta 1/2 acre de la tierra en la que se encuentra la residencia Homestead también está protegido. Fuera de un municipio incorporado, la superficie máxima de terreno que puede incluirse con una residencia Homestead es de 160 acres contiguos.
La Exención de Homestead de Florida NO es automática. Los propietarios que deseen obtener el estatus de Homestead deben cumplir los requisitos y solicitarlo a la oficina del Tasador de Propiedades del Condado en el que se encuentra la propiedad. Los condados evalúan los valores de la propiedad, envían facturas y reciben pagos de impuestos porque proporcionan servicios directamente a los propietarios.
Antes de solicitar a la Oficina del Tasador del Condado el estatus de Homestead y la Exención, un propietario debe primero:
- Ser una "persona física" (no corporaciones, LLCs, o sociedades, aunque se permiten tipos específicos de fideicomisos)
- Establecer y mantener la residencia permanente en Florida, ocupando la propiedad antes del 1 de enero del año de solicitud
- No reclamar derechos de Homestead en cualquier otro Estado (incluye el cónyuge de un propietario de Florida)
La documentación requerida de residencia permanente suele incluir:
- Prueba de propiedad (escritura registrada, recibo del impuesto sobre la propiedad)
- Permiso de conducir de Florida
- Números de la Seguridad Social del propietario y del cónyuge
- Matrícula del vehículo y número de matrícula
- Tarjeta de registro de votante
(Todos los documentos deben mostrar la misma dirección que aparece en la solicitud de Homestead)
También pueden solicitarse otros documentos justificativos:
- Extractos bancarios y declaraciones de impuestos que muestren la dirección de Florida
- Pagos de servicios públicos
- Prueba de que la Residencia Permanente anterior (y el estado de Homestead) en otro Estado ha terminado
- Nombre y dirección del empleador
Cada condado establece sus propias normas de calificación para el estado de Homestead y puede solicitar otras pruebas de que el solicitante es un verdadero residente permanente de Florida. Dado que estarán "perdiendo" ingresos potenciales por impuestos sobre la propiedad al ampliar las reducciones de la Exención de Homestead, los Condados quieren asegurarse de que los solicitantes están debidamente cualificados para recibir el descuento fiscal. Las solicitudes de Homestead deben hacerse en persona en una oficina local del Tasador del Condado.
Categories
Recent Posts