Consejos para compradores de vivienda más jóvenes

Si eres miembro de una generación más joven, como la Generación Z, es posible que te preguntes:
¿podré algún día comprar una casa?
Y lo más probable es que le preocupe que eso no esté en las cartas con la inflación, el aumento de los precios de las viviendas, las tasas hipotecarias y más, aparentemente en su contra.
Si bien no hay duda de que este mercado inmobiliario es un desafío para los compradores de vivienda por primera vez, aún es posible lograrlo, especialmente si cuenta con profesionales de su lado.
A continuación se ofrecen algunos consejos útiles que puede obtener de un profesional.
- Explore sus opciones para el pago inicial
Si el pago inicial es su obstáculo número uno, es posible que tenga opciones para darle un impulso a sus ahorros. Existen más de 2000 programas de asistencia para el pago inicial diseñados para hacer que ser propietario de una vivienda sea más factible. Y ese no es el único lugar donde puede conseguir ayuda. Si bien puede que no sea una opción para todos, el 49% de los compradores de vivienda de la Generación Z obtuvieron dinero de sus seres queridos que utilizaron para el pago inicial.
- Viva con sus seres queridos para aumentar sus ahorros
Otra cosa que están haciendo varios compradores de la Generación Z es abandonar el alquiler y volver a vivir con amigos o familiares. Esto puede ayudarle a reducir sus costos de vivienda para que pueda acumular sus ahorros mucho más rápido.
- Lanza una amplia red para tu búsqueda
Cuando haya ahorrado lo suficiente, así es como un profesional le ayudará a abordar su búsqueda. Dado que la oferta de viviendas en venta aún es baja y la asequibilidad es escasa, le brindarán estrategias y vías que quizás no haya considerado para abrir su conjunto de opciones.
Por ejemplo, suele ser más asequible si se considera una zona rural o suburbana que una urbana. Entonces, si bien la ciudad puede ser más animada y enérgica, el costo de vida puede ser motivo suficiente para mirar hacia algo más lejano. Y si considera casas, condominios o casas adosadas más pequeñas, tendrá aún más formas de ingresar al mercado.
- Observe de cerca sus deseos y necesidades
Y, por último, como agente puedo ayudarle a pensar realmente en lo que debe tener y lo que es bueno tener. Recuerde, su primer hogar no tiene por qué ser su hogar definitivo. Sólo necesita poner un pie en la puerta para comenzar a generar capital. Si desea comprar, es posible que valga la pena hacer algunas concesiones.
RESUMEN
“El camino hacia la propiedad de vivienda puede no ser sencillo para la Generación Z, pero sin duda está a su alcance. Al adoptar las estrategias adecuadas, como explorar programas de asistencia para el pago inicial y compartir los costos de vida con familiares, puede hacer realidad su sueño de ser propietario de una casa”.
Categories
Recent Posts









