¿Cómo elegir el lugar ideal para construir tu casa?
De estas decisiones previas a la compra dependerá la rentabilidad de la inversión y la satisfacción final del cliente al momento de habitar dicha propiedad.
Desde huracanes, inundaciones y hasta incendios, son algunos elementos a evaluar a la hora de comprar un terreno, pero también hay otros factores de valor que deben ser considerados y que a continuación se explican.
Ten en cuenta estosfFactores que influyen en la ubicación de un terreno para construir una casa
1. Tipo de zonificación
La zonificación de un terreno designa el uso que está permitido para ese lote dentro del área del condado o estado, lo cual limita la construcción que se desea realizar en el mismo.
Entre las designaciones establecidas se mencionan:
Residenciales: Permiten la construcción de casas y otras unidades de vivienda familiar.
Comerciales: Permiten la construcción y operación de tiendas, comercios, oficinas, restaurantes, teatros, etc.
Industriales: Permiten la construcción de edificaciones destinadas a negocios de manufactura y producción como fábricas e industrias.
Rurales: Está destinada a la creación de granjas y otros terrenos abiertos con objetivos agrarios.
Históricas: Son áreas de protección a todas las infraestructuras que poseen un significado histórico para la zona o el país.
Ambientales: Está clasificado como reservas naturales sensibles y por ende se considera su conservación y cuidado.
Estéticas: Son áreas de ornato exclusivo dentro del área zonificada como una plaza, parque, boulevard, etc.
2. Impuesto a la vivienda o propiedad
El monto del impuesto que se debe pagar por una propiedad, ya sea vivienda, edificación o terreno dependerá de su ubicación según el estado y condado, así como del valor de dicha propiedad.
3. Condiciones topográficas
La inclinación del terreno, así como los sedimentos bajo el suelo y otros factores pueden afectar la decisión de compra según la ubicación de la propiedad.
Si se desea construir un sótano o depósito, la consideración de adquirir un terreno en una ubicación inclinada será ideal porque facilita el proceso de construcción.
4. Acceso a servicios públicos y carreteras
La mejor ubicación para comprar un terreno siempre será donde tenga los servicios básicos disponibles o en proyecto de instalación mientras que se construye la vivienda.
Esto puede ser determinante del precio para obtener un lote más económico si se evalúa la disponibilidad de los servicios existentes o planificados a instalar al corto tiempo.
5. Las condiciones climáticas:
Pueden ser un elemento a considerar a la hora de elegir un terreno, pero no sobre pesan de los factores existentes que influyen directamente en el valor y calidad de la propiedad.
Como agente de bienes raíces cuento con propiedades y terrenos que tienen todas estas especificaciones, estas a una llamada de tener el hogar de tus sueños, contáctame.
Categories
Recent Posts